acuarelasbarlo ...pon un toque de color en tu vida
                                                                       

cursos de formación barlo 

          


Los cursos de formación barlo se sustentan: filosóficamente en la pedagogía exducere de Pablo Freire, y metodológicamente en el modelo prodeva de J.Barriga Lorente.

Estos cursos de formación tienen su origen formal tras el primer concurso de pintura rápida de Jaraba en 2012. Se realiza un primer curso a través de internet "curso de pintura rápida" con la intención de que participaran mas personas del pueblo en el II Concurso y consolidar dicha actividad en el pueblo natal del autor.
 


Con la misma finalidad  se realizó un taller presencial en Jaraba el 26 de julio de 2013 con niños y niñas. Se demandó a acuarelasbarlo el diseño de un taller con formato similar al realizado para adultos y que pudieran realizar los chavales desde su casa tras las vacaciones del verano de 2013. 

acuarelasbarlo aceptó el reto enviando inicialmente las 6 primeras sesiones a través de correo electrónico. 

Desde enero de 2014 comenzó nuestra aventura en la social-media, 

también para personas adultas. Y se inicia desde un nivel de "aprendiz" al alcance de los niños, pero también de cualquier miembro de la familia que lo quiera acompañar. 

1º. Porque creemos que la educación debe llegar al mayor número de niños posible, facilitando sobretodo el acceso a la formación a aquellas familias (mundo rural, otras lenguas, otros países, etc.) que no tienen otra posibilidad de realizar el taller sino a través de las redes sociales.

2º. Porque venimos comprobando que las familias que inician este proceso de formación, no ven reducida la calidad del taller: los contenidos están desarrollados con el mismo interés y cariño que cuando se realizan por correo electrónico o presencialmente. Además aseguramos que a través de las redes sociales la formación seguirá siendo, como hasta ahora, de acceso GRATUITO.

3º. Pero seguimos recordando que en cualquiera de los medios que utilizamos, siempre es la responsabilidad de los padres la que debe marcar el acceso de sus hijos a internet y a las redes sociales empleadas que las siguientes:


cursos ya realizados: 

Durante el periodo de abril hasta julio, se desarrolló el curso de pintura rápida 2013

Desde octubre de 2013 hasta  enero de 2014, se desarrolló el curso acuarelas para niños mediante correo electrónico.

Desde enero de 2014, se continua el curso utilizando las redes sociales para llegar a mas familias mediante un taller online de acuarelas 2014

 Estos cursos puedes realizarlos ahora a tu ritmo, descargándolos de forma totalmente gratuita clicando en el nombre de cada curso . Solamente te costará los dos minutos para ir al sitio web, y dispondrás de contenidos para ocupar tu tiempo libre de una manera creativa.                                                    Y añadirás ...un toque de color a tu vida sin apenas darte cuenta.